Plan Nacional de Lectura

3 libros de nuestra editorial a las bibliotecas escolares del país.

Editorial Zorro Colorado se complace en comunicar a la comunidad que tres de sus obras que conforman su colección editorial han sido recomendadas en el proceso de selección y conformación de colecciones literarias destinadas a establecimientos educativos del país en su nivel inicial, primario y secundario.
Así lo establece la Resolución Nacional 2020- 2557-APN-ME, emitida el 24 de diciembre de 2020.
Los ejemplares elegidos por la prestigiosa Comisión Asesora Nacional corresponden a la escritora santacruceña , Verónica Lamberti con los libros publicados por nuestra editorial.

La armadura del cangrejo (2019), Un lugar donde todo es, lo que no es, poesías y limeriks ( reedición 2020) y Papelitos de colores (2020) son las obras seleccionadas que llegarán junto a otros destacados autores de todo el país a distintas bibliotecas escolares del territorio para enriquecer las experiencias de lectores.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación tiene la tarea de dotar a las escuelas de recursos materiales y pedagógicos necesarios, priorizando a aquellas que atienden a alumnos/as en situaciones sociales más desfavorecidas, y en el artículo 91, expresamente encomienda el fortalecimiento de las bibliotecas escolares existentes y la implementación de planes y programas permanentes de promoción del libro y la lectura. Por tal motivo en ese marco por Resolución Ministerial N° 707/2008 se creó el Plan Nacional de Lectura, con el objeto de sostener y profundizar el despliegue para la promoción de la lectura, siendo una de estas líneas de acción prioritaria la adquisición de libros de literatura destinados a bibliotecas de escuelas urbanas y rurales de todo el país.
Estamos felices. Brindamos por nuestros libros.