Preguntas Frecuentes

Te sacamos las dudas!

¿Cómo calculo cuantas páginas tiene mi libro?

Para poder calcular la cantidad de páginas de su libro deberá saber la cantidad de caracteres (con espacio) totales de su obra. Para obtener dicha información puede ir a su procesador de texto (habitualmente Word), ir al menú-> Herramientas -> Contar palabras. Tome como referencia caracteres (con espacios).En formato 14,5 x 20,5 cm (standard) una obra de narrativa (no poesía) posee:

  • 65 páginas ->    100.000 caracteres (con espacio)
  • 100 páginas -> 180.000
  • 150 páginas -> 270.000
  • 200 páginas -> 360.000
  • 250 páginas -> 450.000
  • 300 páginas -> 540.000
  • 350 páginas -> 630.000
  • 400 páginas -> 720.000
  • 450 páginas -> 810.000

¿Cómo es el proceso de edición?

El proceso de edición consta de los siguientes pasos:

1) Usted, nos contacta, ya sea vía mail, telefónicamente o a través de las redes sociales.

2) Un asesor se comunicara con usted, para concretar una reunión ya sea virtual o personalmente.

3) Una vez reunidos, recibimos sus archivos vía mail para comenzar a armar el presupuesto.

4) Finalizado el examen de su material le enviamos un presupuesto detallado y el modelo de contrato.

5) Firmamos un contrato.

6) Firmado el contrato, comenzamos con el diseño, edición y maquetado del libro, además iremos interactuando continuamente con usted para ajustar detalles.

7) Nos da las devoluciones y las aplicamos al trabajo que se esta desarrollando.

8 ) Le enviamos el diseño final para corrección con los cambios solicitados.

9) Llevamos acabo los tramites necesarios ante la Cámara Argentina del Libro para el registro del ISBN.

10) Acordamos la impresión de una prueba de galera, la cual va por cuenta del Autor, una vez aprobada la prueba de galera el libro puede comenzar el proceso de impresión.

11) El material que listo para ser impreso en cualquier imprenta que el Autor desee, o bien puede imprimir con nosotros.

12) Una vez finalizada la impresión los libros quedan listos para ser entregados.

¿Qué servicios adicionales ofrecen?

Corrección ortográfica, de estilo y crítica literaria.

Realizamos trabajos de corrección ortográfica, de estilo y crítica literaria. Todos nuestros trabajos son llevados a cabo por profesionales con una gran experiencia.

Un corrector de textos o de estilo es el profesional encargado de corregir material escrito con el fin de darle la corrección, la claridad, la concisión y la armonía, agregando valor al texto, y volviéndolo inteligible para el destinatario: el lector. Corrige la ortografía, la gramática, la sintaxis, la ortotipografía, el estilo, el formato y la precisión fáctica (casi nunca el contenido) del texto de un periódico o un libro antes de que pasen a la etapa de impresión.

Dependiendo del tipo de revisión en cuestión, puede ser no sólo una revisión del original (gramática, ortografía y redacción), sino también una revisión literaria (estilo y contenido). En ciertos contextos, el revisor puede convertirse en el profesional a cargo de analizar un texto escrito, no sólo desde el punto de vista de la ortografía y la gramática, sino también con el objetivo de señalar sugerencias para mejorar la estructura del texto. Una buena revisión literaria tiene en cuenta la posibilidad de alcanzar una lectura más clara, concisa y armónica, y agrega valor al texto.

Fuente Wikipedia

Desarrollo Web, Blog personales y Redes Sociales

Hoy en día internet es una de las mejores formas para darse a conocer tanto para un autor como para su obra. Nosotros podemos crear su blog o web literaria de forma totalmente profesional y adaptada a sus necesidades. También trabajamos en redes sociales como Facebook (páginas personales, de obra, de editoriales), Twitter, YouTube (canales), etc.

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Fuente Wikipedia

Presentaciones de libros

No hay mejor oportunidad para vender su libro y darlo a conocer que realizar una buena presentación.

Grabamos en formato video y editamos para luego publicar, o bien organizamos la presentación en Ferias del Libro.

¿Por qué publicar con ustedes? ¿Qué los diferencia de otras propuestas editoriales?

Editoriales que realicen ediciones de autor hay diversas. Nuestra principal diferencia es que tenemos un servicio totalmente personalizado adaptado a sus necesidades donde el autor aprueba o sugiere modificaciones en todo el proceso, sabe cómo va a quedar su libro a través del ejemplar de corrección, edita de la forma y en la cantidad que considera necesaria partiendo desde 50 ejemplares y pudiendo reimprimir desde 1 ejemplar.

De esta manera siempre su libro estará disponible en papel y en formato ebook. Finalmente, nos avala una experiencia de mas de 20 años en el mercado.

¿Qué calidad tienen los libros?

La calidad de los libros es totalmente profesional garantizando una excelente terminación. La portada es full color de 280 gramos con laminado mate o brillante y con el opcional de solapas. El interior puede ser papel obra blanco o ahuesado (color beige claro) de 80 gramos.

Respecto a la encuadernación utilizamos binder (pegado) pero podemos realizarlos cosidos si se nos solicita. Es necesario aclarar que la encuadernación binder (pegado) no se realiza con la clásica cola amarilla que se quiebra al abrir el lomo. Nosotros utilizamos unas nuevas colas sintéticas que poseen una gran resistencia las cuales nos garantizan una excelente calidad.

¿Cuanto tiempo demora la edición del libro?

Una vez firmado el contrato, abonada la primera parte y recibido el archivo de su obra, en general, en 15 días usted puede estar recibiendo el ejemplar de corrección (antes le enviamos bocetos de portada para su elección). Con el ejemplar de corrección el autor debe leer y solicitarnos las modificaciones que correspondan. Ese tiempo no depende de nosotros pero por nuestra experiencia es habitual que demore 7 o 15 días.

Las correcciones o modificaciones nos puede enviar por mail o marcarlas en el mismo libro. Cuando dichas modificaciones están en nuestro poder tardamos alrededor de 25 días para realizarlas e imprimir la totalidad de los ejemplares. El proceso total, por lo tanto, abarca alrededor de 50 días aproximadamente .